viernes, 19 de octubre de 2012

ensayo de la contaminacion Villavicencio 5F

Actuemos ahora
El suelo es importante para la vida de los seres vivos, pues en ella cultivamos y cosechamos para que cada día tengamos algo para alimentarnos. No obstante, el suelo nos brinda el beneficio de sembrar vegetación para ayudar a la purificación del aire para poder respirar oxigeno sano. Sin embargo, el aumento de  población y  la falta de información hace que la polución se convierta en uno de los problemas más grandes en el país y el mundo, donde se da contaminación de diferentes tipos, pero la más terrible la contaminación del suelo. En el siguiente ensayo vamos a explicar algunas razones ante tal indignante problema.
Algunos expertos han determinado que en el Perú existen más de miles de especies en peligro de extinción y han mencionado algunas causas sobre ésta; las últimas noticias reportaron que los animales están siendo infectados por distintos virus presentes en el suelo, lo cual les ha producido distintas  enfermedades y así mismo la muerte. Otros comentaron que sus cosechas no están produciendo, lo que se debe a la infertilidad de los suelos que impide el desarrollo de la vegetación; está disminuyendo la venta de sus productos agrícolas por lo cual no tienen que sacar al mercado, y por lo tanto esto causa gran incertidumbre en la población. Pero no solo la vegetación está siendo afectada, sino las personas que están sufriendo distintas enfermedades como perforación de tabique nasal, manchas en la piel, problemas pulmonares y caída de pelo, la urticaria, tétanos, paludismo, entre otros. A causa de la contaminación presente en los suelos la raza humana está siendo extinguida. De esta misma manera, la absorción de contaminantes a la flora, las consecuencias se extienden a la fauna que la consume. Los daños que puede sufrir el hombre bien pueden ser entonces en base a la ingestión o al contacto dérmico con estas sustancias, pudiendo provocar casos de intoxicaciones pormetales pesados, por ejemplo.Un suelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida de la fauna, sin existir alimento ni agua limpia, las especies migran o sufren daños irremediables en su cadena de procreación. Con este proceso se sufre entonces lo que se llama “degradación paisajística” y por ende una “perdida en el valor del suelo”, las actividades agropecuarias se detienen, la fauna desaparece y la tierra queda inútil.
Por otra parte, pensamos que esta contaminación dada en el suelo es un problema que nos envuelve a todos en general porque el suelo es un factor principal para la vida y supervivencia de la humanidad, porque en ella vivimos y crecemos sanos si nosotros lo queremos así, pues todo está en nuestras manos y tenemos el poder de cambiar, de hacer y deshacer lo que queramos en la tierra, pero es necesario tener la voluntad de hacerlo bien y cada día mejor.
Para resumir, intentamos llegar a su lado más sensible, para poner aunque sea la más mínima ayuda para erradicar la contaminación de nuestras vidas, y poder vivir sanos y tranquilos. Muchos podrán decir que la tierra ya está muy deteriorada y por más que hagamos algo no vamos a poder salvarla, pero esto no es más que un pensamiento ignorante que en vez de ayudar al planeta lo contamina más con sus ideas negativas e inútiles. Es necesario que estemos bien informados, para actuar rápido y conscientemente para no seguir sufriendo más desastres y enfermedades. ¡Tú lo decides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario