viernes, 19 de octubre de 2012

Perspectiva multiple Villavicencio 5F

FATAL PRIMAVERA
Domingo; día que toda la familia se reúnen. En esta temporada suele haber diversas festividades por el día de la primavera. Es por eso que la familia casas se esta preparando para ir al corso primaveral con toda la familia incluyendo a yogui. La historia es relatada por la madre de Mario quien ha sufrido una terrible depresión por la perdida de yogui.
Mi esposo, mis hijos y yo, ¡ah! y yogui la mascota de la familia; estábamos muy contentos por el repentino cambio climático; en las horas matutinas Mario solía bañar a yogui todas las mañanas:
-¡grrr! ¡Wau!
-¡tranquilo, tranquilo que ya lo mas acabo!- decía Mario
Mario se había acostumbrado tanto con yogui, que los dos andaban siempre juntos, y la verdad que no solo él toda la familia lo queríamos mucho. Lo malo es que siempre paraba enfermo y teníamos que llevarlo a la veterinaria a cada rato; mi hijo sufría tanto cada vez que se enfermaba (…)
Llego el día esperado por toda la familia, mis hijos estaban tan emocionados de ir por primera vez al corso de la primavera, Trujillo se llenaba de flores, waripoleras, los carros alegóricos. Ese día como nunca se levantaron muy temprano, se bañaron, bañaron a yogui y vistieron sus mejores trajes; a yogui le colocaron una gorrita y un polito que ellos mismos compraron.
Al llegar al centro de la plaza, encontramos gran cantidad de gente, por lo cual yogui se asusto mucho y empezó a esconderse por detrás de nuestras piernas, por eso mejor lo cargamos, el corso estaba a punto de comenzar y nos pusimos en primera fila, pero yogui estaba tan inquieto que mejor lo bajamos,  y de pronto nos dimos cuenta que ya no estaba.
-¡mamá, ¿donde esta yogui?!... no lo veo por ningún lado
-cálmate hijo ya aparecerá por algún lado – le dije para calmarlo
Dimos la vuelta toda la plaza y no lo hallábamos, Mario se desesperaba cada vez más, y  veía con tanto dolor caer lágrimas por su mejilla. Mi esposo y mi otro hijo habían regresado a casa temprano y no sabían nada de lo ocurrido.
Mi hijo se dio por vencido, no soportaba mas el dolor, el corso ya estaba por terminar así que  decidimos regresar a casa ahí se encontraba mi esposo y mi otro hijo; y además ahí estaba yogui. Nunca olvidare la cara de mi hijo al ver esa alegría inmensa de volver a ver a yogui.
Luego nos enteramos que yogui había regresado solo a casa, había seguido el rastro de mi esposo y mi hijo y llego sano y salvo. Lo abrazamos muchísimo y agradecemos mucho a Dios por habernos devuelto a yogui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario