sábado, 17 de noviembre de 2012

texto argumentativo - Grupo villavicencio

Identidad de género
La homosexualidad en los últimos años se está dando con más impacto. Estas dos identidades de género llamadas lesbianas y gays; causan en la sociedad una angustia y un odio irrevocable en las personas de diversos países, a este miedo que más se entiende mejor como un miedo irracional que representan una forma de psicopatología individual, en lugar de ser un prejuicio reforzado socialmente, se le llama homofobia, la fobia o el  miedo a las personas homosexuales.
La homofobia frente a las personas de distinta orientación sexual, se da por el machismo en una determinada ciudad. Casi todos los países son machistas, especialmente los latinoamericanos, desde épocas antiguas el hombre ha impuesto su voluntad y no permitía a la mujer sobresalir o defender sus derechos, y ésta solo tenía que dedicarse al hogar. Casi lo mismo existe hoy en día sino que esto se da con las personas homosexuales; la sociedad machista no los acepta y los someten a burlas, castigos, golpes y hasta violaciones. Por mi parte he podido presenciar casos cercanos de discriminación a personas de distinta orientación sexual, e incluso por parte de su misma familia. Esto es realmente penoso, que ni su propia familia los acepte tal como son, sobretodo porque ellos como cualquier persona, que sienten y piensan, quenecesitan hablar con alguien, pues por las burlas a que son sometidos buscan la comprensión y el apoyo de sus familiares.
El abuso, las burlas, la falta de comprensión por sus familiares y sociedad, genera en las personas homosexuales un alto descenso de baja autoestima, por lo cual deciden suicidarse, o aislarse de la sociedad. Estas personas son tan iguales con nosotros como seres humanos, no merecen ser discriminados ni tratados intolerantemente; y mucho menos deben ser dañados psicológicamente. No tenemos el derecho de afectar su autoestima, ni su integridad física. Así como lo hacen las religiones, se persigue o discrimina la orientación homosexual, bien en forma de prohibición de actos afectivos o sexuales concretoso bien como rechazo hacia la homosexualidad como identidad vital. palabra de dios que dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, siguen rechazando la homosexualidad. Por ejemplo el islamismo. En estos países donde se profesa esta religión se han aplicado legislaciones para penalizar la homosexualidad, generando actos de discriminación e intolerancia con estas personas.
Para concluir con el tema quiero decirles, que no importa que religión, raza, color u orientación sexual tengamos para Dios todos somos sus hijos, todos merecemos ser tratado con respeto y amor. El homosexualismo es un problema de la sociedad, no de la persona. Nadie tiene el derecho, más que dios, en juzgarnos como somos. ¿Porque agredirnos entre hermanos? si al final lesbianas, heterosexuales y gays están unidos por un solo sentimiento: el amor. Reflexionemos y actuemos justamente frente a las orientaciones sexuales de cada persona, para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario