sábado, 17 de noviembre de 2012

texto argumentativo - trabajo individual

¡Homofobia,  Fuera de nuestra sociedad!
No es posible que en las últimas décadas, exista aún el rechazo frente a las personas de distinta orientación sexual. Que en los países más desarrollados de Europa, no se aceptan a las personas homosexuales; y que por lo cual son rechazados, humillados, agredidos, con falta de oportunidades y hasta algunos desterrados de su ciudad natal. ¿Entonces seremos verdaderamente iguales? O, solo ante los ojos de dios. Es una pregunta con muchas respuestas.
¿Las personas somos iguales ante los ojos de dios y ante la ley? Lo somos por el simple hecho que somos seres humanos que sentimos, pensamos y desarrollamos el mismo ciclo vital. Pero ¿Por qué se genera el rechazo a los homosexuales? generalmente se da en los países machistas, estas personas  o en estos países prevalece la mentalidad machista, es decir que las personas no aceptan las decisiones y diferencias de los demás. Las personas por su orientación homosexual son marginadas y no aceptadas hasta por Las religiones, estos dicen que el homosexualismo es un delito que no está bien visto ante los ojos de dios, y que por lo tanto es un delito que debe ser tratado y penado por la ley. Dicen ser profetas de dios, pero para dios estas personas son tan iguales como las demás, y solo por el hecho que tengan diferente orientación sexual, no dejan de ser tan iguales como nosotros; y las religiones están en contra de los homosexuales. En los países más desarrollados, es donde más se presenta la discriminación y exclusión social frente a los homosexuales, pueden que sean muy poderosos económicamente pero les falta lo más importante y prescindible el respeto y la tolerancia a los derechos humanos, en Europa se genera mucha violencia en contra de los homosexuales, no aceptan el lesbianismo ni el homosexualismo. Los homosexuales sufren de faltas de oportunidades en su país y hasta por parte de sus familias, por ejemplo En Alemania, un 18% de los homosexuales entre 15 y 27 años ha intentado suicidarse por lo menos una vez, por haber sido maltratados física o verbalmente por su propia familia y un 27% indica que los profesores se unieron a estas burlas. El simple hecho que su familia no lo acepte genera un alto bajo de autoestima principalmente en jóvenes. En Britania el jugador profesional de fútbol Justin Fashanu, no aguantó la presión de su entrenador el cual lo presionaba de cambiar de orientación, se suicidó en 1998.
¿Entonces la solución para esta exclusión seria quedarse callado ante sus orientaciones y permitir que les sigan humillando y agrediendo? Esto sería peor las consecuencias serían terribles, se generaría el peligro de suicidio que mayormente se da en los jóvenes homosexuales, ya que son amenazados de muerte y han sufrido abusos sexuales. Lo mejor seríacontarle a una persona de confianza, conocer muy bien nuestros derechos para poder defenderlos y denunciar a todo aquel que no respete nuestros derechos. Toda persona tiene el derecho de decidir por uno es mismo porque es libre de hacerlo.
Para concluir, las personas no podemos ser personas, si primero no nos respetamos como seres humanos. No podemos vivir como civilizados, sino conocemos los derechos de las personas. No podemos querernos, sino queremos a los demás.Pero sobretodo no podemos crear una sociedad sin exclusión social, si continuamos actuando de manera injusta e inhumana con otras personas por sus diferencias con nosotros. Si Dios nos acepta como somos, aunque seamos inmensamente diferentes a él, porque nosotros no nos aceptamos si somos tan iguales como humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario